Emalgesa Algeciras limpia los imbornales en la zona de El Rinconcillo

La próxima semana estas tareas pasarán a la avenida Aguamarina
Un momento de los trabajos. / FOTO: AAM

El teniente de alcalde y consejero delegado de EMALGESA, Javier Vázquez Hueso, ha supervisado los trabajos que operarios de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras están realizando en la Avenida de Diputación, dentro del plan de limpieza de imbornales y husillos.

El edil, acompañado por técnicos de la empresa, ha comprobado sobre el terreno estas labores preventivas que se desarrollan a lo largo de todo el año en distintos puntos de la ciudad, pero que son reforzadas en aquellas zonas más susceptibles de sufrir embolsamientos de agua e inundaciones en caso de que las lluvias sean intensas.

El teniente de alcalde ha indicado que “para este equipo de Gobierno la prevención es fundamental, y por eso, antes de que previsiblemente comiencen las lluvias se hace necesario contar con toda la red de recogida de pluviales en las mejores condiciones posibles”.

En base a ello y desde hace dos meses, el personal de EMALGESA dedicado a estas tareas ha trabajado en las barriadas de la Cuesta del Rayo y El Acebuchal, estando ahora centradas esas actuaciones en El Rinconcillo, desde donde se pasará la próxima semana a la avenida Aguamarina.

En el caso del Rinconcillo, el delegado municipal ha recordado que se sigue trabajando en la redacción del proyecto que mejorará la red de pluviales que conecta con la urbanización El Cañaveral, y que se centra en la eliminación de la injerencia de aguas residuales que hay en ella, reduciendo así el riesgo de inundabilidad en este punto de la zona baja del barrio.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + uno =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad