Emalgesa Algeciras repara una tubería en María Auxiliadora y el PSOE exige inversión

Fuente Nueva, Domingo Sabio, Teniente Miranda y San Isidro, afectadas

ÚLTIMA HORA: Grave avería de agua en Salesianos, María Auxiliadora, San Isidro y calles adyacentes. Se están retirando los coches a toda prisa para iniciar la reparación cuanto antes. Se estima que hasta las diez u once de la noche no se restablecerá el servicio. SI USTED TIENE SU COCHE APARCADO EN ESTA ZONA SEPA QUE LA POLICÍA LOCAL VA A INICIAR LA RETIRADA DE INMEDIATO

Posted by Algeciras al minuto.es on Saturday, August 22, 2020

La empresa municipal de agua de Algeciras, Emalgesa, ha comunicado cortes de agua en parte de la zona de San Isidro y Fuentenueva debido a una importante avería en la red general que se ha producido en la esquina de calle María Auxiliadora con el Secano.

Las zonas afectadas por el corte son las calles María Auxiliadora, Fuentenueva, Domingo Sabio y Teniente Miranda, así como el barrio de San Isidro.

«La empresa ya está trabajando de forma intensa para lograr repararla lo más pronto posible, pero se trata de una avería muy complicada, y para arreglarla tenemos que mover los vehículos estacionados en la calle, labor en la que contamos con la colaboración de los vecinos, la Policía Local y el Servicio de Grúas Municipal, así como de la Delegaciones de Seguridad Ciudada y Participación Ciudadana» ha explicado el edil y ha añadido que “posiblemente no se pueda restablecer el suministro hasta las 23 horas, por ello estamos redirigiendo las canalizaciones de otras zonas para que San Isidro pueda tener algo de agua, aunque con muy poca presión».

Vázquez ha manifestado que «esta es una calle que durante estos últimos años ha presentado una gran cantidad de averías debido a que la instalación es muy antigua», por lo que ha reiterado que «es un compromiso del equipo de José Ignacio Landaluce renovar la tubería de potables de esta vía antes de que termine este mandato, siendo una inversión de la que podremos dar más información en los próximos meses».

PSOE

Por su parte, el PSOE ha emitido un comunicado en el que su concejal Fernando Silva ha exigido inversiones urgentes para esta zona de Algeciras, tras recordar que ya ha sufrido varias averías de agua. “Llevamos años reclamando esta inversión y el equipo de gobierno no la realiza”, señala Silva, que ha lamentado la “incapacidad” del concejal de Emalgesa y el resto del equipo de gobierno.

COMUNICADO SOCIALISTA

El Grupo Municipal del PSOE urge al alcalde y senador del PP, José Ignacio Landaluce, a invertir de una vez por todas en el arreglo de la tubería de abastecimiento de agua que pasa por la calle María Auxiliadora. La enésima rotura de este tramo de tubería, que se ha producido hoy, vuelve a evidenciar la dejadez del gobierno local del PP y sus falsas promesas a los vecinos.

“Clamamos desde hace años por una inversión que de solución definitiva para los vecinos de la calle María Auxiliadora y para todos los afectados por el corte de suministro que provocan las roturas. Lo único que reciben ellos y nosotros son promesas, falsas promesas de Landaluce que nunca se cumplen”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Las demandas de los vecinos y del PSOE, que se han planteado varias veces desde 2017,  han recibido como respuesta la supuesta realización de un estudio y luego, conforme pasan los años, de una inversión que no está ni siquiera programada, y que según los técnicos podría rondar los 150.000 euros.

Las roturas y averías en el tramo de tuberia de 250 milimetros que discurre por la calle María Auxiliadora se repiten a lo largo de cada año, y vienen a sumar una media de tres anuales, con los correspondientes cortes de suministro en viviendas de la esa vía y de varias calles de la zona. Los parches de muchas de las averías registradas son visibles en la mencionada calle.

“Tenemos un alcalde al que le gusta más ser senador, solo dedicado a hacerse notar en temas nacionales, que es lo que le interesa. Landaluce tiene su ambición desmedida y solo quiere conservar un sillón en Madrid. Lo suyo son las fotos, la propaganda que pagamos todos mientras los vecinos aguantan  muchos problemas sin solución”, concluye Fernando Silva.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + doce =

Ir arriba