EMALGESA cerró 2022 con resultados económicos positivos

El beneficio de la empresa de aguas asciende a 5.348 euros
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido a primera hora de esta tarde la reunión del consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras, en el que han sido formuladas las cuentas correspondientes al ejercicio económico de 2022, cerrado con un beneficio de 5.438 euros.

El primer edil, que ha estado acompañado en la sesión de carácter telemático, por el teniente de alcalde y consejero delegado de la empresa, Javier Vázquez Hueso, y por su gerente, Justo Suárez, ha indicado que con este resultado se cumple con las previsiones realizadas el año pasado y además reflejan una tesorería positiva de 656.732 euros, lo que supone una mejora en las cuentas.

En lo que se refiere a la memoria de actuaciones del año pasado, EMALGESA ha informado de un descenso en el número de averías en abastecimiento y saneamiento en torno al ocho por ciento respecto a 2021, todo basado en el plan de renovación de redes acometido durante estos últimos años.

Las mejoras realizadas en los sistemas de abastecimiento, saneamiento y producción también han sido dadas a conocer en el informe de gestión que se ha trasladado a los consejeros.

Asimismo, se ha puesto de manifiesto que las campañas de concienciación dirigidas a la ciudadanía ante el escenario de sequía conllevaron un descenso en el consumo del 3,52 por ciento en relación al año anterior. Respecto al año 2019, se han consumido 435.000 metros cúbicos menos.

El consejo ha aprobado también la ejecución del proyecto de renovación de un tramo de la red de abastecimiento existente en la Carretera al Rinconcillo, de 184, 42 metros de longitud, de fibrocemento polietileno de 160 milímetros, así como la realización de una nueva acometida al estadio municipal de atletismo “Enrique Talavera” y la renovación del acerado, todo ello con un presupuesto de 48.214,06 euros, con cargo al canon de mejora local.

Con esta intervención se da solución a un problema continuado de roturas en esta zona, dejando sin suministro a todo San José Artesano y la zona de playa del Rinconcillo, por lo que la primera parte se ha renovado dentro del proyecto «La Playa de mi barrio» y se completa con esta actuación.

Landaluce ha destacado que “todas las mejoras realizadas, y otras que vamos a anunciar en los próximos días contribuirán a continuar mejorando este servicio que EMALGESA presta a la ciudadanía, absolutamente fundamental para el día a día de Algeciras”.

Al mismo tiempo, la primera autoridad municipal ha hecho hincapié en las actuaciones sociales que lleva a cabo la empresa, a través de 1933 bonificaciones, 704 beneficiarios del mínimo vital gratuito y planes de pago por valor de 362.068, 27 euros.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad