La teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha informado de que la empresa actualmente está llevando a cabo la limpieza de imbornales en la barriada de La Juliana, y que a continuación tiene previsto proseguir con estos trabajos por las calles de Pescadores.

La delegada manifestó que esta actuación se encuentra en el marco de la programación anual de limpieza de imbornales para el término municipal que acomete Emalgesa, que en estos días se intensifica sobre todo en las zonas sensibles de inundaciones para que todo esté en las mejores condiciones para afrontar las lluvias.

Pajares reiteró que estos trabajos no son excepciones sino que forman parte de la dinámica de mantenimiento que se lleva a cabo de forma continuada, y puso como ejemplo que en 2017 se limpiaron un total de 62 mil metros de redes de saneamiento y 10.681 imbornales, según se recoge en el balance anual de la empresa.

Podemos

Podemos ha pedido al equipo de Gobierno de Algeciras que ponga en marcha un plan de acción generalizada para la limpieza de imbornales y husillos en toda la ciudad, “dado que la llegada de las primeras lluvias ha cogido al Ayuntamiento un año más sin los deberes hechos y con husillos e imbornales completamente colapsados en todos los puntos de la ciudad”.

El portavoz de Podemos Algeciras, Pablo Domínguez, considera que “un equipo de Gobierno serio y que trabaje por la ciudad habría ya puesto solución a este problema con una acción planificada integral en el conjunto de las barriadas”.

“Sin embargo, lo que nos encontramos un año más es la ciudad con los husillos tapados por la suciedad y la maleza y a un equipo de Gobierno incapaz de gestionar y que se mueve a golpe de improvisación”, señala.

En este sentido, el representante de la formación morada espera “que no tengamos que lamentar ningún episodio de inundaciones, que son habituales en algunos puntos de Algeciras, y que otros años hemos tenido que sufrir por culpa de esta incapacidad de gestión y falta de planificación del PP”.

Frente a ello, propone “poner en marcha desde ya un plan de acción rápido y planificado para el conjunto de las barriadas, comenzando por las más sensibles a las inundaciones, que permita adelantarse a las consecuencias que pueden tener las lluvias que ya han llegado a nuestro municipio”.