La teniente de alcalde y consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha visitado esta mañana los trabajos de mantenimiento que la empresa municipal está acometiendo en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de El Chinarral en la calle del Delfín, según la programación anual del departamento de Producción de esta.

Pajares ha explicado que estas tareas están consistiendo principalmente en la limpieza de los pozos de bombeo, la renovación del cuadro eléctrico y la sustitución de compuertas que dan acceso a los depósitos del bombeo.

Así, la responsable municipal ha indicado que la semana pasada se limpió la EBAR de El Acebuchal y se continuará la próxima con otra de las 30 existentes en la ciudad, pues se realiza durante todo el año “una limpieza preventiva de todas las estaciones de bombeo, para que la red funcione con normalidad”. Estas tareas se unen a las realizadas desde el Departamento de Redes, caso de la limpieza y mantenimiento de las redes de saneamiento y de sumideros, “consiguiendo un óptimo servicio a los ciudadanos y evitando todas las incidencias posibles”.