Emalgesa limpia la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Rinconcillo III

Durante todo el año se realizan tareas de mantenimiento en todas las instalaciones

La visita a la estación de bombeo

El teniente de alcalde delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, ha acudido junto a los técnicos de la empresa de aguas a supervisar los trabajos de mantenimiento correctivo que se estaban llevando a cabo en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales “Rinconcillo III”.

En esta visita, al edil ha estado acompañado de Trinidad Peña, presidenta de la Asociación de Vecinos “Alfredo Zanalegui” de El Rinconcillo, que ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento y a Emalgesa por la labor realizada.

“Durante todo el año se llevan a cabo operaciones de mantenimiento en todas las estaciones de bombeo de la ciudad, pero cuando en alguna de ellas se detecta una acumulación excesiva, que puede dar lugar a un atasco, como es en este caso, resulta necesario llevar a cabo actuaciones especiales con un camión de alta presión para solucionarlo” ha explicado el edil.

También ha querido hacer un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos, “es cierto que debido a la cercanía a la playa, la arena de la misma contribuye al riesgo de atasco en las redes de saneamiento, pero mayoritariamente este se produce por los desechos que se tiran por el WC, como pueden ser las toallitas higiénicas o los productos de higiene femenina”.

El edil ha informado que Emalgesa continuara estas labores de limpieza en las Estaciónes de Bombeo de Aguas Residuales situadas en Cabo Touriñana y el Varadero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 2 =

Ir arriba