Emalgesa proyecta una nueva red de aguas pluviales en El Rinconcillo

Se ejecutará unos nuevos colectores para recoger aguas limpias en épocas de precipitaciones
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El concejal del Ayuntamiento de Algeciras y responsable de Emalgesa, Javier Vázquez, acompañado del delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, junto con técnicos municipales, ha informado que Emalgesa construirá una nueva red de recogida de aguas pluviales junto a la Urbanización El Cañaveral en el Rinconcillo, durante una visita a la zona. Durante la misma también estaban presentes los miembros de la asociación de vecinos con su presidenta, Trini Peña.

En este sentido el edil ha explicado que la obra, que actualmente se encuentra en fase de redacción de proyecto, consiste en la eliminación de injerencias en colector de pluviales junto a la urbanización Cañaverales, a la altura de la calle Cabo de Aguas, del Rinconcillo que alivia al Cachón y así dar cumplimiento a lo solicitado por la Junta de Andalucía en la Autorización de Vertido de Algeciras y mejorar la salubridad de la zona.

Para ello se ejecutará unos nuevos colectores de pluviales en la zona para recoger aguas totalmente limpias en épocas de precipitaciones, incluso se añadirán nuevas recogidas con rejillas y buzones que facilitarán la recogida de estas aguas en esta zona tan sensible de inundaciones en Algeciras.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad