Los tenientes de alcalde y consejeros delegados de Emcalsa, Susana Pérez Custodio, y Algesa, Jacinto Muñoz Madrid, han presidido la celebración de los respectivos consejos de administración, en los que se han aprobado la previsión de gastos e ingresos de dichas empresas para el año próximo 2022.
Susana Pérez, resaltó al finalizar la reunión del Consejo de Administración de Emcalsa, en referencia a los cálculos presentados, que se trata de una previsión presupuestaria continuista en Onda Algeciras habida cuenta de que se mantienen las mismas fuentes de ingresos, procedentes de la aportación de la institución municipal y la publicidad, manteniéndose unas cifras de gastos similares a las de anteriores ejercicios. “Son unos presupuestos que se ajustan a la realidad cotidiana de lo que debe ser un servicio municipal de televisión”, aseguró. “Tanto es así que, a fecha de hoy, OATV se encuentra al día con sus obligaciones fiscales y el pago a proveedores”.
Además, la consejera delegada expresó su felicitación a la plantilla de Onda Algeciras por el trabajo que llevan a cabo día a día, y por el esfuerzo que ha supuesto para estos trabajadores realizar su labor durante los meses más complicados de la pandemia. En este sentido, Pérez Custodio también se refirió al hecho de que, tras haber superado los momentos más críticos, la actividad se ha recuperado con más directos que nunca.
Por su parte, Jacinto Muñoz destacó que, al margen de abordar las previsiones de gastos, durante la celebración del Consejo de Administración de Algesa se entregó a los consejeros el borrador de la propuesta para la creación de una bolsa de empleo según acordado con anterioridad, propuesta que será presentada para su debate y aprobación en un próximo Consejo de Administración que se celebrará, previsiblemente, a principios del año próximo.