Empresa y trabajadores valoran la tregua en el bus de Algeciras

Ayuntamiento y sindicatos confían en un acuerdo que solucione el conflicto
Autobuses en el parque María Cristina / Foto: AAM

El Comité de Empresa de CTA, la Compañía de Transportes de Algeciras, ha justificado la suspensión de la huelga en el servicio del transporte público de esta ciudad, por la responsabilidad hacia los ciudadanos. Los sindicatos UGT y CCOO culpan al gobierno municipal de ser cómplice de la empresa y no descartan retomar las movilizaciones, endureciendo las medidas de presión si no se produce un gesto de diálogo por parte municipal.

El presidente del comité, Angel Santiago, afirma que los trabajadores se sienten engañados.

El secretario comarcal de UGT, Angel Serrano, acusa al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, de incumplir sus compromisos.

Miguel Alberto Díaz, secretario comarcal de la FSC de CCOO ha pedido al Ayuntamiento que reflexione de cara a poder seguir avanzando en la negociación.

A todo esto, el teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana , Francisco Javier Rodríguez Ros, ha valorado de forma muy positiva la decisión adoptada por el comité de empresa de ALGESA-CTA porque con este paso, quienes ganan son Algeciras y los algecireños.

Rodríguez Ros asegura que se va a continuar trabajando para mejorar el servicio. De hecho, el Ayuntamiento se encuentra inmerso en el proceso de adjudicación de cuatro nuevos autobuses, que están pendientes de que la empresa licitadora aporte una documentación técnica que le ha sido requerida, lo que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en la mejora de la flota. Además, se han contratado mecánicos de refuerzo para garantizar la realización de las reparaciones, algo que reclamaban los sindicatos para la mejora de la plantilla.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 15 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad