El Ayuntamiento y empresarios perfilan actuaciones en Algeciras

Comerciantes trasladan sus sugerencias a la concejalía de Comercio y Mercados
Un momento del encuentro en el antiguo Hospital Militar / Foto: AAM

El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, ha mantenido una reunión con representantes de las asociaciones que aglutinan los comercios que se reparten por la zona centro de la ciudad.

En concreto, estuvieron presentadas la Asociación Comercio Tradicional Casco Histórico, la Asociación de Comerciantes del Mercado Ingeniero Torroja, Hosteal y Apymeal, que también actuaba en representación del Centro Comercial Abierto, cuya gerencia recae en la asociación de la pequeña y mediana empresa.

Pelayo explicó que la intención de este encuentro es la de aunar voluntades en torno a la actividad comercial en el centro de la ciudad y ese Centro Comercial Abierto. La pretensión final, según destacó el delegado de Comercio y Mercados, es establecer las bases para que en adelante toda la actividad que se desarrolle en la zona centro de la ciudad pueda estar coordinada por todos los colectivos que representan al comercio y la hostelería para obtener un rédito común.

“Partimos de la base inamovible, explicó Sergio Pelayo, de que cada asociación posee su propia identidad y así queremos que siga siendo, pero hay un fondo común que afecta a todos por igual y que si somos capaces de potenciar estaremos potenciando la actividad comercial en general de la que se pueden beneficiar tanto los propios comercios como los usuarios”.

La reunión se saldó con un consenso generalizado de los asistentes al considerar que actuando bajo el amparo del Centro Comercial Abierto, y con el apoyo y coordinación del ayuntamiento de la ciudad, los beneficios podrían multiplicarse para todas las partes.

Pelayo insistió en que hay que seguir trabajando para materializar esta unión e ir avanzando en actuaciones concretas, a la vez que aseguró que de seguir en esta línea de colaboración, Algeciras se convertiría en punto de referencia para otras ciudades a la hora de aunar los intereses de todo su sector comercial local.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad