El teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Jacinto Muñoz, ha mantenido un encuentro con los representantes del sector de los taxistas de Algeciras de cara a informarles de nuevo, sobre la ubicación de la parada de taxis de la acera de la Marina, tras la remodelación que el Ayuntamiento de Algeciras llevará a cabo en esta vía.

Asimismo durante el encuentro se ha llevado a cabo un intercambio de impresiones acerca del asunto, donde la Delegación de Movilidad Urbana presenta una propuesta eficaz y beneficiosa para la ciudad y teniendo en cuenta el proyecto que se llevará a cabo.

Nueva ubicación para los taxistas de Algeciras en La Marina

Por ello, la nueva ubicación de dicha parada de taxi irá desde la esquina de la calle Pescadería con el Paseo Marítimo hacía la rotonda situada al inicio de calle Ojo del Muelle. Además recientemente se instalará una nueva parada al inicio del Paseo de la Conferencia, frente a la Plaza de San Hiscio.

Tras el encuentro, los asistentes han valorado positivamente está reunión de trabajo, donde ambas partes, Ayuntamiento y taxistas, van en sintonía y en busca de las medidas y propuestas más factibles y beneficiosas para todos.

Plataformas de movilidad

Ahora que es tendencia en España el uso de las plataformas colaborativas de movilidad por medio de las aplicaciones Cabify o Uber, la posibilidad de la implantación de éstas en Algeciras, por su localización geográfica, preocupa al sector del taxi de esta ciudad.

Los profesionales han mostrado su rechazo a una posible llegada de estas plataformas y han anunciado que tomarán las mismas medidas adoptadas por sus compañeros en Sevilla y, recientemente, en Málaga. Así lo ha señalado Ignacio Castro, presidente de Radio Taxi en Algeciras.

Los profesionales algecireños entienden que se trata de casos graves de intrusismo que perjudican al sector.

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/municipal/landaluce-explica-al-resto-partidos-proyecto-la-acera-la-marina/

Más información: https://www.youtube.com/watch?v=VqHbau2suVs