Entre todos Andalucía Por Sí se une a los vecinos de la carretera del Cobre para “denunciar el estado en que se encuentra toda la avenida y exigir soluciones inmediatas al gobierno de Landaluce (PP)”.

“Especialmente preocupante es la calle a la altura de los números 281 – 283, con una erosión tremenda y boquetes donde se puede observar el paso de agua pluviales, arquetas enterradas y boquetes por todo el sumidero”, explican.

A esta situación de “abandono por parte del gobierno local del PP” hay que añadir “la falta de contenedores para la recogida de residuos; el deficiente alumbrado y las consecuencias que el estado de la calle tiene para los vehículos – con frecuentes reventones de los neumáticos – y el riesgo para quienes transiten por la zona, habiéndose registrado ya accidentes por caídas”.

Entre todos Andalucía Por Sí ha recordado que “estos vecinos llevan ocho años reclamando las reparaciones necesarias”. En julio de 2018 presentaron otra reclamación para que el Ayuntamiento solucione estos problemas sin que nadie les haya contestado hasta la fecha y se han recogido más de 120 firmas de vecinos denunciando la situación.

“El uno de abril se aprobó un plan de movilidad que debería servir para dar solución por fin a esta situación. Desde Entre todos Andalucía Por Sí vamos a seguir arropando a estos vecinos y apoyando sus acciones de protesta hasta lograr las respuestas que se requieren de manera urgente”, concluyen.

María José Jiménez Izquierdo y Francisco Javier Soler volvieron a visitar la zona y mantuvieron un encuentro con vecinos y vecinas para expresar “nuestro apoyo y nuestro compromiso para pelear juntos por unas demandas justas y necesarias”.