Esclarecidos once delitos contra la seguridad vial durante la Feria Real

De 133 pruebas de alcoholemia, doce de ellas dieron positivo
Vehículo de Atestados de la Policía Local. / FOTO: AAM

La Jefatura de Policía Local ha realizado un balance de las intervenciones en seguridad vial realizadas a lo largo de la Feria Real de Algeciras, donde destaca un total de 133 pruebas de alcoholemia llevadas a cabo y 11 delitos contra la seguridad vial esclarecidos.

De las 133 pruebas de detección de alcohol realizadas por los agentes del Departamento de Atestados, 12 arrojaron un resultado positivo, es decir, el nueve por ciento del total. En cinco de estas pruebas se instruyeron además diligencias judiciales, debido a los elevados valores de la alcoholemia, o bien por la negativa del conductor a realizar la prueba obligatoria. También se detectaron tres positivos en drogas.

Las infracciones administrativas de tráfico en materia de alcohol y drogas tienen el carácter de muy grave, conllevan multa entre 500 y 1.000 euros y pérdida de 4 a 6 puntos del carnet, dependiendo de la tasa y de la posible reincidencia del infractor.

En caso de ser consideradas como delitos contra la seguridad vial, las penas pueden suponer seis meses de prisión y privación judicial del carnet de conducir por hasta 4 años.

Por parte de la Policía Local también se instruyeron diligencias a 4 conductores por carecer de permiso de conducir, además de 2 atestados por conducción temeraria.

Muñoz ha destacado la importancia de los controles preventivos realizados por la Policía Local para mejorar la seguridad vial durante la feria de Algeciras.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad