Estabilizado un incendio forestal en un paraje de Algeciras

El Ayuntamiento destaca que la evolución del incendio es favorable
Trabajos de agentes de bomberos en el incendio. / FOTO: Infoca

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, trabaja para sofocar un fuego declarado en la zona de Marchenilla en Algeciras.

El incendio se ha iniciado en la mañana de este sábado y efectivos del Infoca participan en las labores de extinción con medios terrestres y aéreos, según informa en sus redes sociales.

En concreto, hay desplegados en la zona un helicóptero semipesado, dos grupos de bomberos forestales –un técnico de operaciones y un agente de medioambiente– y una autobomba.

EL AYUNTAMIENTO TRANQUILIZA

El alcalde, José Ignacio Landaluce, informa que desde primera hora, efectivos del INFOCA trabajan para hacer frente a un incendio forestal que se ha originado en la zona de Marchenilla, “es una zona de difícil acceso, por lo que se están primando los medios aéreos. La evolución es favorable, iremos informando”.

“Estamos en permanente contacto con la Junta de Andalucía y contamos con el apoyo de Policía Local y del resto de medios municipales si fueran necesarios”, añadió el primer edil.

Desde el INFOCA se han destinado a la zona dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente, así como una autobomba y un helicóptero semipesado.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO ESTUDIO EN ANDALUCÍA
publicidad