Este martes arrancan las obras del plan de asfaltado en Algeciras

En los trabajos se invertirán cerca de 900.000 euros
Asfaltado en Algeciras. / FOTO: AAM

Este martes empiezan las obras de un plan de asfaltado que alcanza a todas las barriadas de Algeciras y en el que se invertirán cerca de 900.000 euros. Cuenta con la financiación de la Diputación de Cádiz, en el marco del plan Dipu-Inver 2022.

Los trabajos darán comienzo por el vial y la zona de acceso a las pistas de atletismo del polideportivo Enrique Talavera. Esta misma semana también las obras alcanzarán a la Avenida Bruselas, en San José Artesano, y a las calles Pinzón, en El Embarcadero; y Álamo, que arranca de la rotonda de acceso al Hotel Alborán, en la Colonia San Miguel. En el conjunto de estas calles se habrá asfaltado una superficie de 8.890 metros cuadrados.

En los tres primeros casos se prevé fresar, extender el asfaltado y señalizar de manera provisional, mientras que en las calles Pinzón y Alamo las obras tendrán continuidad la próxima semana, según la planificación que se ha realizado.

La concejal delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha advertido que a consecuencia de las obras se podrían producir algunas retenciones en el tráfico, que se intentarán reducir al máximo pero que resultan inevitables. “Pedimos disculpas por las molestias que se ocasionen, pero estas obras son inevitables para mejorar los firmes de los viales mas deteriorados por la propia circulación que soportan en el día a día, como a los daños que ocasionan las inclemencias meteorológicas”, manifestó la edil.

Segun explicó, “es muy importante mantener las calles en las mejores condiciones para evitar daños mayores que se producen por las filtraciones de agua en las grietas, que dan lugar a problemas mas difíciles y mas costosos de resolver, a la vez que tratar de evitar la inseguridad vial que se genera”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad