Este martes, corte de agua en gran parte de San García

Las trabajos se prolongarán desde las 08.00 horas hasta la medianoche
Oficina de Emalgesa. / FOTO: AAM

Desde la empresa municipal de aguas de Algeciras (EMALGESA) se informa que el próximo martes día 13 de diciembre, desde las 8:00 horas hasta las 00:00 horas, se producirá un corte de agua en varias zonas de la ciudad como Santa Águeda, Cortijo Vides, Saladillo, La Juliana, Los Yanquis, Playa Getares, y partes de San García, La Aldea y Las Terrazas, entre otras.

El pasado miércoles se realizó una reparación de emergencia para poder devolver el suministro a los vecinos de cara los días festivos y al fin de semana, pero es necesario renovar parte de la infraestructura actual con urgencia. En este sentido, se procederá a sustituir un codo de la tubería de 400 mm que está encapsulado en un dado de hormigón que será preciso demoler. Una vez renovado este tramo de red, deberá reconstruirse el dado de hormigón y esperar a que se fragüe para poder volver a abrir el suministro. Posteriormente y tal como ya ocurrió el pasado miércoles, tardará unas tres o cuatro horas en volver a llenarse las tuberías del sector y que los vecinos recuperen el suministro y presión habituales.

De este modo, las zonas afectadas por esta reparación serán las mismas que durante la jornada del pasado miércoles, siendo la delegación de Participación Ciudadana la encargada de informar a las asociaciones de vecinos correspondientes.

Desde la empresa municipal de aguas de Algeciras (EMALGESA) lamentan las molestias ocasionadas y facilitan el teléfono de averías 24 horas (900 81 01 32).

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad