Estudiantes franceses visitan el Salón de Plenos de Algeciras

El programa de intercambio se realiza con varios institutos de la ciudad
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos a un grupo de alumnos procedentes de Francia que están realizando un programa de intercambio en varios institutos de la ciudad procedentes del Lycée René Descartes de Rennes y del Lycee Jacques Amyot de Auxerre (Borgoña).

Por un lado, este grupo que está formado por 29 alumnos de 1ºBachillerato y 3 profesores del Lycée René Descartes tienen previsto estar en la ciudad hasta el 10 de febrero, y en el mes de marzo 32 alumnos y 4 profesores de los IES Kursaal e Isla Verde se trasladarán a Francia.

Asimismo, en la visita de hoy también había estudiantes procedentes del Lycee Jacques Amyot de Auxerre (Borgoña) que realizan otro programa de intercambio con el IES Levante para, en la misma línea, potenciar el intercambio cultural y de idiomas entre ambos países.

Finalmente, Vázquez les dio la bienvenida a la ciudad y a la Casa Consistorial afirmando que “Algeciras es una ciudad donde conviven 129 nacionalidades, puerta de entrada a Europa y una tierra llena de patrimonio e historia”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad