El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce ha valorado muy positivamente la organización y el desarrollo con éxito de la noche de Tosantos el pasado martes en la ciudad de Algeciras, cuando miles de algecireños participaron en esta tradición tan especial, gesto que agradeció el primer edil.

De este modo, Landaluce agradeció a la Delegación de Mercados y Feria y Fiesta que dirige la teniente de alcalde Juana Cid, por la organización, un año más de esta celebración que pasa de generación en generación, y a la que este año se ha sumado la colaboración del departamento de Fondos Europeos de cara a su desarrollo de esta festividad y con el objetivo de revitalizar el Barrio de la Caridad.

La primera autoridad ha destacado la amplia programación que comenzaba a media tarde, con los pasacalles de animación infantil desde el centro de la ciudad hasta llegar al Mercado Ingeniero Torroja donde continuó el resto de programación prevista para Tosantos.

Asimismo el alcalde tuvo palabras de agradecimientos tanto para la Asociación cultural “Amigos de Teatro Pepe Luis y Maru” quienes interpretaron escenas de “Don Juan Tenorio”, Así como a los artistas locales David Cordobés y María José Heredia, quienes crearon un gran ambiente en las inmediaciones de la plaza de abasto durante esta jornada.

Éxito de la noche de Tosantos

En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, la oferta presentada por los diferentes puestos y establecimientos se ha visto incrementada, ya que los puestos del interior del mercado permanecieron abiertos durante la tarde-noche, lo que ha supuesto un  gran existo de participación.

Además Landaluce reiteró que para este equipo de Gobierno es primordial recuperar y disfrutar de las tradiciones de nuestra tierra, por ello desde el Ayuntamiento de Algeciras se trabaja de manera coordinadas entre las distintas delegaciones (Mercado, Feria y Fiestas, Seguridad, Tráfico, Limpieza…) para que todas las tradiciones de nuestra ciudad puedan ser disfrutadas por los algecireños de la mejor manera posible.

Por su parte, Juana Cid se sumó a las palabras del alcalde y reiteró su agradecimiento también a la Asociación de Comerciantes del Mercado Ingeniero Torroja por su implicación y colaboración en la puesta en marcha de esta festividad de Tosantos.

Para finalizar cabe destacar que este año, la celebración de la noche de Tosantos cuenta con la cofinanciación de la Unión Europa mediante los fondos FEDER en el Marco de la estrategia EDUSI “Barrio de la Caridad”, en su línea estratégica 14  “Barrio de la Caridad gastrocultural”.

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/municipal/algeciras-noche-de-tosantos/