Éxito en el evento del Grupo de Desarrolladores de Google en Algeciras

El evento se celebró en el Centro Documental 'José Luis Cano'

El teniente de alcalde delegado de Informática, Sergio Pelayo, fue el encargado de dar la bienvenida y presentar el inicio del evento organizado por el Grupo de Desarrolladores de Google Algeciras con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad celebrado en el salón de actos del Centro Documental “José Luis Cano”.

Pelayo ha destacado la gran acogida que ha tenido este nuevo evento, una acogida que viene a demostrar el interés que existe en torno a la actividad de este grupo de entusiastas de la informática que además dirigen buena parte de su tiempo y trabajo a dar a conocer los avances en materia tecnológica en foros como el celebrado en Algeciras.

Junto a Pelayo estuvieron en la presentación Javier Guerrero y Chema Baeza, dos de los promotores del GDG Algeciras y organizadores de este evento, que en esta ocasión ha contado con dos ponencias. En la primera de ellas, que llevaba por título “Descubriendo Flutter”, alumnos del IES Saladillo realizaron una introducción a este framework de Google para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. La segunda de ellas, a cargo de alumnos del IFP Puenteuropa, bajo el epígrafe de “¿Un intruso en mi casa?” realizó un análisis de los riesgos de seguridad de las redes Wifi que todos utilizamos.

El delegado de Informática agradeció a los docentes de los centro IES Saladillo e IFP Puenteuropa, Pedro Joya y Roberto Recio respectivamente, su profesionalidad a la hora de enseñar sus materias, así como su involucración con los alumnos y con las actividades que relacionadas con la informática se ponen en marcha en la ciudad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad