Expertos ratifican el proyecto de regeneración del María Cristina

Los expertos afirmaron la calidad técnica y sostenible del proyecto
Un momento de la visita. / FOTO: AAM

Esta mañana, los expertos independientes José Antonio Pérez Élez, y la doctora Mabel Hidalgo Berutich han avalado el proyecto de mejora urbana y regeneración natural del parque María Cristina, en una visita al mismo, ante una amplia representación de las asociaciones, las federaciones vecinales FAVA y FAPACSA y los grupos ecologistas.

Por un lado, José Antonio Pérez tiene una larga trayectoria como experto en arboricultura, una amplia formación en protección biológica, arbolado y valoración de arbolado urbano, llegando a trabajar como responsable de parques históricos como el Retiro, Real Jardín Botánico, o en el parque del Oeste de Madrid, así como socio de distintas asociaciones arbóreas a nivel nacional.

Por otro lado, Mabel Hidalgo es doctora en Biología Vegetal (Botánica), paisajista y experta en jardinería y técnicas de paisajismo urbano. Además, es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Málaga especializada en Botánica, Master Superior por la Junta de Andalucía en Paisajismo, así como especializada en gestión ecológica y ajardinamiento urbano. Ha recibido premios y reconocimientos a nivel nacional y andaluz.

Por su parte, tanto Pérez Élez como Hidalgo Berutich han coincidido en la calidad técnica, ambiental, sostenible y paisajística del proyecto del parque, que respeta las especies arbóreas de porte alto con la nueva inclusión de nuevas especies que reforzarán y ampliarán la calidad y frondosidad de la masa arbórea actual, dando lugar a un parque María Cristina renovado sin perder su esencia, con más de 16.0000 nuevas plantas y 135 arboles de nueva plantación, por lo que al final el parque pasará de tener 260 a más de 350 árboles sin perder la forma de sombra que actualmente tiene, sino más bien al contrario, la sombra aumentará significativamente.

Finalmente, los expertos han informado que reflejarán en un informe escrito la valoración realizada valorando la calidad del proyecto, el cual será entregado a los representantes de los grupos políticos municipales y se pondrá a disposición de todos los ciudadanos para su consulta de forma pública, abierta y transparente.

Previo al encuentro, el alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con los delegados de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y Parques y Jardines, Ángel Martínez, dio la bienvenida al mismo a todos los presentes y les animó a trabajar en conjunto y de forma participativa en este proyecto. Posteriormente, los expertos realizaron un recorrido técnico por el parque, junto con los representantes vecinales y ecologistas, de más de una hora y media.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad