Expertos sobre gestión de huertos urbanos, presentes en Algeciras

Técnicos de distintas delegaciones del Ayuntamiento recibieron una formación
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha acudido en la mañana de hoy al Centro Documental José Luis Cano, donde ha tenido lugar el encuentro con expertos venidos de Roma sobre modelo de gestión de huertos urbanos.

Este encuentro formativo, en el que Algeciras forma parte como socio de la red europea de huertos urbanos RU:URBAN, en el marco del programa europeo URBACT dentro de los Fondos Feder, ha sido de carácter interno, por lo que los técnicos de distintas delegaciones de este Ayuntamiento han tenido acceso a una formación que les permitirá trabajar junto a los vecinos en la creación y mantenimiento de un huerto urbano.

La planificación del programa URBACT, y en concreto de estas jornadas de formación, gira en torno a tres premisas: transferir las experiencias del socio líder al resto de ciudades participantes en cuanto a los modelos y fórmulas de gestión de huertos urbanos; la formación profesional para monitores de huertos urbanos que se impartirá en encuentros en cada una de las ciudades bajo la fórmula de taller-seminario; y la adaptación de las buenas prácticas de huertos urbanos en Roma al contexto local de cada ciudad elegida.

La delegada de Urbanismo quiso destacar la importancia de “poner a Algeciras en el mapa de proyectos de los huertos urbanos. Estamos en la fase de formación de nuestros técnicos para que, una vez estén cualificados, podamos llevar este proyecto a la ciudadanía, tal y como se propuso el alcalde al comienzo de esta legislatura”.

El primer edil, por su parte, declaró que “el proyecto de los huertos urbanos es un orgullo para nosotros ya que es una muy buena forma de hacer ciudadanía, tanto para los que busquen tranquilidad dentro de la ciudad, como para fomentar la convivencia entre vecinos, así como una gran forma de ayuda para quien se encuentra en solitario”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad