Fernando García ‘El Chato’ recibe la insignia de Algeciras

García lleva más de treinta años trabajando en el Mercado de Abastos

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Mercados, Sergio Pelayo, ha impuesto a Fernando García Mena ‘El Chato’ la insignia de la ciudad en el transcurso de un acto celebrado en el Salón de Plenos al que acudieron, además de otros miembros del equipo de Gobierno y concejales de la corporación, representantes de las asociaciones Actyma y Apymeal y otros colectivos de la ciudad, familiares y amigos del homenajeado.

En su intervención, Landaluce hizo referencia a la próxima jubilación de ‘El Chato’ y añadió que se trata un reconocimiento no solo por los años, toda una vida, dedicado al negocio que fundase su padre en el año 1968 y del que él tomó las riendas en el ‘85, sino también por haber compaginado durante mucho tiempo su trabajo en la carnicería, ubicada en el principal mercado de abastos, con su labor al frente de la hasta hace un año Asociación de Comerciantes del Mercado ‘Ingeniero Torroja’ (ahora Actyma). Fernando, destacó el primer edil, “ha sido y sigue siendo uno de los principales defensores de nuestro mercado y una de las personas que más ha luchado por conseguir mejoras en su entorno.

Asimismo, la presidenta de Apymeal, Paca Ríos, a cuya directiva pertenece García Mena, hizo entrega al homenajeado de un presente durante el transcurso del acto celebrado esta misma tarde.

Fernando agradeció al Ayuntamiento el haber tenido en consideración su trabajo a la hora de hacerle entrega de este reconocimiento y a su familia por haberle prestado su apoyo durante todo este tiempo.

Por su parte, al término del acto, el teniente de alcalde delegado de Mercados, Sergio Pelayo, ha querido resaltar la buena relación que ha existido entre “este referente del mercado” y el Ayuntamiento, una relación apoyada por el diálogo y el trabajo conjunto entre asociación y consistorio.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad