Fiestas recuerda que la cabalgata de Algeciras cambia de recorrido

El Ayuntamiento atiende las sugerencias de la Junta de Andalucía frente al coronavirus

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha querido recordar a la ciudadanía como se desarrollarán la Cabalgata de Reyes y el Arrastre de Latas, que se tendrán lugar durante el día 5 de enero del próximo año.

Atendiendo a esas recomendaciones de la Junta de Andalucía, que hacen alusión a la idoneidad de adaptar el recorrido a espacios amplios y evitar aglomeraciones a causa de la Covid-19, la comitiva real partirá, al igual que otros años, desde la Delegación de Hacienda, próxima a la Rotonda del Milenio. Desde allí continuará por la Avenida Virgen del Carmen para a continuación torcer a la derecha para encarar la Avenida Príncipes de España hasta llegar a la Plaza de la Constitución para luego recorrer toda la Avenida Fuerzas Armadas hasta Blas Infante, donde se encaminará hasta Capitán Ontañón. Una vez llegada ese punto, SSMM los Reyes Magos, se apearán de sus carrozas para entrar a pie en el Parque María Cristina por su puerta trasera. En su interior, una vez en sus tronos, recibirán a todos los niños que quieran entregar su carta en manos a Sus Majestades.

En cuanto al Arrastre de Latas, los dorsales para participar en el concurso y los sorteos habituales, se recogerán en las dependencias de la Delegación de Feria y Fiestas, de 10:00 a 14:00 horas los días 30 de diciembre y 3 de enero, además las papeletas del sorteo se podrán recoger todos los días en el Parque María Cristina de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. Este año, dará inicio a lo largo de de Blas Infante, para continuar su habitual recorrido hasta el Llano Amarillo para esperar allí la llegada de SSMM los Reyes Magos.

También en las oficinas de Feria y Fiestas, sitas en el Antiguo Hospital Militar, se podrán recoger el cuadernillo para colorear, las gominolas y la hojilla para el sorteo de regalos correspondientes a la “4ª Fiesta Infantil de las Campanadas”, que se celebrará, un año más, el mediodía del día 31 de diciembre en la Plaza Alta, organizado por Ayuntamiento y Aepa.

La edil ha hecho especial énfasis en la necesidad de respetar las medidas de seguridad y sociosanitarias establecidas “es imprescindible el uso de mascarilla y guardar la distancia social, pues necesitamos vivir con normalidad y disfrutar de nuestras fiestas, pero siempre desde la conciencia social y la responsabilidad”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad