Un total de 43 establecimientos entre bares, restaurantes y chiringuitos de las algecireñas playas de Getares y El Rinconcillo se han sumado al proyecto ‘Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera’ que Ecovidrio ha celebrado por cuarta edición este verano dentro del Movimiento Banderas Verdes, según han informado el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Javier Vázquez.
El Movimiento Banderas Verdes contempla acciones para dar respuesta al notable incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival. En verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado son generados por el sector hostelero, por lo que su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado.
En esta nueva edición del Movimiento Banderas Verdes, Ecovidrio ha llevado a cabo la II edición del Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera de nuestras costas, con el objetivo de analizar la presencia de medidas a favor de la sostenibilidad en el sector HORECA a través de cuatro palancas: la gestión eficiente de los residuos, la eficiencia energética, el consumo responsable y el consumo del agua.
De esta forma, Algeciras se sumó a los 43 municipios que han tratado de conseguir la Bandera Verde, la cual fue otorgada el pasado año a las localidades de Chiclana de la Frontera y Fuengirola.