Finaliza la redacción del Plan Local de Salud en Algeciras

El plan divide de Algeciras en zona centro, norte y sur
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la delegada de Salud, Montse Barroso, ha presentado el Plan Local de Salud, un documento en el que Ayuntamiento lleva mucho tiempo trabajando y cuya culminación se había convertido en uno de los retos planteados por la Delegación de Salud en este mandato.

Landaluce resaltó el trabajo realizado tanto desde el equipo técnico de la Delegación de Salud, así como desde la Delegación Territorial de Salud y Familias, que ha asesorado al Ayuntamiento en todo el proceso de elaboración de este plan, y también el Área de Gestión Sanitaria. Otro de los aspectos que destacó el primer edil fue la participación del tejido asociativo, tanto en el ámbito de la salud como aquellos relacionados con ésta.

El alcalde también recordó que a la hora de retomar la elaboración de este documento hubo que modificar el que se había planteado por el anterior equipo de gobierno, que no atendía a la realidad de la ciudad. Mientras que ese plan solo se centraba en la zona sur, el nuevo, que en breve pasará por pleno, divide Algeciras en tres zonas de acción: centro, norte y sur.

Por su parte, Barroso explicó que el Plan Local de Salud es un documento que analiza todos los factores presentes en una ciudad que influyen en la salud, realiza un diagnóstico de situaciones concretas y también recoge sugerencias, iniciativas y propuestas para fomentar una vida lo más saludable posible entre la población y prevenir situaciones desaconsejables, justamente a raíz de las conclusiones que se puedan sacar del estudio realizado.

Asimismo , la delegada de Salud realizó un reconocimiento a todo el personal que ha hecho posible que, por fin, Algeciras vaya a poder contar con un Plan Propio de Salud acorde a sus necesidades.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad