Finalizan las obras en la calle Cayetano del Toro

Solo quedan algunos remates y en breve reabrirá al tráfico

Los responsables municipales, en la calle Cayetano del Toro

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha recorrido la calle Cayetano del Toro para comprobar el resultado final de los trabajos de remodelación y pavimentación que se han llevado a cabo. Las obras ya han concluido, quedando solo pendientes algunos remates, por lo que en pocos días quedará abierta al tráfico.

El alcalde recordó que que este proyecto forma parte de una actuación global y muy ambiciosa para el Barrio La Caridad, “con la que no sólo se persigue mejorar la estética y que termine siendo escaparate de Algeciras, sino también la calidad de vida de sus habitantes, reduciendo la contaminación, los ruidos, suprimiendo barreras arquitectónicas, poniendo vegetación y mejorando los espacios en todos sus aspectos”.

Recordó Landaluce que dentro de este gran proyecto también se han ejecutado las obras en la Acera de la Marina y en el mercado Ingeniero Torroja, y que en breve comenzarán los trabajos para renovar e incrementar todo el alumbrado del barrio y para la instalación de las cámaras de seguridad. Además se pretende rehabilitar la capilla del Cristo de la Alameda y la Espadaña de la iglesia de San Antón, siendo la calle Cayetano del Toro el eje que une ambos edificios que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Cabe mencionar que este proyecto esta incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) “Barrio de la Caridad- Algeciras, Puerta a Europea”, proyecto cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 en un 80% y el Ayuntamiento de Algeciras.

En el mismo sentido se refirió la delegada de Urbanismo a las obras de Cayetano del Toro, integrándolas en un proyecto global muy ambicioso para revitalizar el barrio, pero también se refirió “a esa parte que no se ve, pero que es igual de importante que la que se lleva a cabo en la superficie, como la renovación de todas las infraestructuras antiguas y que dan no pocos problemas, e incluso a la calidad d ellos materiales empleados enfocados a reducir ruidos y contaminación”. Así, señaló que en este caso se ha empleado un suelo fotocalizador que reduce el impacto y absorbe emisiones de gas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

1 comentario en “Finalizan las obras en la calle Cayetano del Toro”

  1. Vaya maceteros feos que habéis puesto en esa calle tan bonita Algeciras no los había más grande chiquillo??
    Me parece una locura tantos y tan grandes le quitan toda la gracia a la arquitectura y a la vista de la capilla

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 5 =

Ir arriba