Seguridad convoca 35 plazas de policía local en Algeciras

Un total de 28 serán por oposición libre y siete, de turno de movilidad
Agentes de Policía en Algeciras / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha firmado las bases y la convocatoria que permitirá dotar a la Policía Local de Algeciras de 35 nuevas plazas de agentes, al objeto de que las mismas sean publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y comenzar con los procesos selectivos.

En este sentido, el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana y Personal, Jacinto Muñoz Madrid, ha explicado que de las 35 plazas, 28 serán por oposición libre mientras que las 7 restantes están reservadas al turno de movilidad, es decir, para integrantes de otras plantillas policiales que quieran formar parte de la algecireña.

Hay que reseñar que en el caso de que esas siete plazas no pudiesen ser cubiertas bien por falta de aspirantes o porque fuesen declaradas desiertas, se sumarían a las del turno libre.

El proceso selectivo para la oposición constará de una primera prueba con un examen teórico, una segunda de aptitud física y un tercer escalón, que es el psicotécnico, al que seguirán una evaluación práctica y finalmente, un reconocimiento médico.

Muñoz Madrid indica que “una vez más cumplimos nuestro compromiso de seguir mejorando la estructura de la Policía Local no solo con medios técnicos, sino sumando efectivos a la plantilla.

Cabe recordar que este equipo de Gobierno desde que comenzó a trabajar en el año 2011 ha convocado ya 78 plazas para agentes en tres procesos diferenciados, además de dotar a la Jefatura de nuevos mandos por el procedimiento de promoción interna”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − uno =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad