Fundación Orange y Ayuntamiento de Algeciras fomentarán la educación digital

El Consistorio obtendrá una dotación económica valorada en 20.000 euros

Un momento de la visita. / FOTO: AAM

Fundación Orange y el Ayuntamiento de Algeciras han anunciado la puesta en marcha del programa GarageLab en la ciudad, con el objetivo de favorecer la inclusión laboral de jóvenes en riesgo de exclusión a través de la educación en habilidades y herramientas relacionadas con la nueva sociedad digital.

El Consistorio obtendrá una dotación económica valorada en 20.000€ para transformar el espacio/aula destinado al GarageLab así como el equipamiento digital y materiales relacionados con la fabricación digital.

El convenio ha sido rubricado esta mañana por el alcalde, José Ignacio Landaluce, en un acto en el que han estado presentes Raúl Maldonado Blanes, director territorial de relaciones institucionales para Andalucía y Extremadura de Orange, así como la teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz.

Gracias a esta colaboración los jóvenes algecireños dispondrán de un nuevo espacio laboratorio/aula, en el cual se les familiarizará con la Fabricación Digital y la innovación, de tal forma que adquieran competencias digitales y sociales que reduzcan el abandono escolar y su futuro acceso al mundo laboral.

Un GarageLab es un aula equipada con herramientas creativas de fabricación digital apoyada en una metodología que transforma los procesos de enseñanza y aprendizaje, favoreciendo al mismo tiempo el crecimiento personal de su alumnado.

Es fruto de la tercera convocatoria que lanza Fundación Orange para centros de enseñanza que quieran integrarlo en su dinámica académica, así como una innovadora metodología en sus procesos de aprendizaje. La nueva convocatoria amplía hasta 22 centros educativos la red de Orange en España.

El programa proporciona a Escuelas de Segunda Oportunidad, Formación Profesional Básica y Entidades Educativas la formación y el equipamiento necesarios para que puedan desarrollar, a través del entorno FabLaby el movimiento maker, una propuesta innovadora y enriquecedora en la educación de sus estudiantes.

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, señala la importancia de esta iniciativa destacando que “gracias a este proyecto, podremos seguir avanzando en mejorar la formación de quiénes por distintas circunstancias dejaron de estudiar. Hay que destacar que el nuestro ha sido el único ayuntamiento de España elegido por Fundación Orange para desarrollar su iniciativa”.

Por su parte, Daniel Morales Gutiérrez, director de Responsabilidad Social Corporativa y Fundación Orange, resalta “la importancia de la colaboración de entidades públicas y privadas en iniciativas como el programa GarageLab. Es importante que las administraciones locales, representadas en este caso por el Ayuntamiento de Algeciras, al que agradecemos su gran implicación, apuesten por una educación de calidad e innovadora que permita una mayor empleabilidad de los jóvenes en esta nueva sociedad digital”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + diecisiete =

Ir arriba