Gerardo Landaluce es nombrado como presidente de Suncruise Andalucía

Esta asociación pretende promocionar Andalucía como destino de Cruceros y Náutica Deportiva
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha asistido a la toma de posesión del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, como presidente de Suncruise Andalucía, tomando el relevo de Rafael Carmona Ruiz.

También han estado presentes las tenientes de alcalde Susana Pérez Custodio, Yéssica Rodríguez y María Solanes.

Suncruise Andalucía es una asociación formada por todos los Puertos de Interés General del Estado en Andalucía -Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril (Granada), Sevilla-, y los de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), así como por el Puerto de Ceuta y el Puerto de Melilla, con la finalidad de promocionar Andalucía como destino de Cruceros y de Náutica Deportiva.

Así, el primer edil ha querido felicitar a Gerardo Landaluce por su nuevo cargo y destacó la importancia de este nombramiento para Algeciras “es un reconocimiento a la relevancia de nuestro puerto y una gran oportunidad para seguir posicionando a Algeciras como un referente para toda Andalucía. Estoy convencido de que bajo su liderazgo, lograremos potenciar nuestra oferta turística y atraer a más visitantes a nuestra ciudad, generando empleo y riqueza para nuestros ciudadanos”.

En este sentido, el regidor algecireño ha recordado que el Puerto de Algeciras volvió a ser el más eficiente de Europa en 2023 en el informe ‘The Container Port Performance Index’ que elaboran el Banco Mundial y la consultora S&P Global.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad