Getares contará por duodécimo año consecutivo de la Bandera Azul

Esta concesión premia el esfuerzo por cumplir con la calidad de las aguas
Playa de Getares. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento ha recibido oficialmente la comunicación de la Secretaría General para el Turismo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, por la que se informa de la concesión, por duodécimo año consecutivo, de la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa a la playa algecireña de Getares.

Esta distinción es concedida anualmente por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), a través de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), y supone un galardón internacional al desarrollo sostenible de las zonas litorales.

En la argumentación de la concesión se indica que “premia el esfuerzo colectivo, tanto de poderes públicos como de la ciudadanía, en el cumplimiento de estándares elevados en la calidad de las aguas de baño, la seguridad, la gestión ambiental y la información y educación para la sostenibilidad. Solo un trabajo planificado y a largo plazo, en colaboración con todos los agentes públicos y privados del sector turístico y medioambiental, puede asegurar su preservación frente a los riesgos a los que hoy nos enfrentamos, derivados del impacto del cambio climático en unos ecosistemas especialmente frágiles, como son las playas”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad