Getares, cuna del windsurf de base en Algeciras

Un total de 77 deportistas participan en la regata 'La Especial' de la delegación de Turismo
Un momento de la regata / Foto: AAM

La segunda edición de “La Especial” de Algeciras, una Regata de Windsurf promovida por el Ayuntamiento a través de su Delegación de Turismo ha puesto de relieve la gran afición a los deportes náuticos y la importante cantera algecireña que se prepara en Getares para dar el salto a competiciones nacionales e internacionales.

En la organización del evento deportivo participaron windsurfistas profesionales y padres de alumnos de la Escuela Velair. Colaboraron empresas campogibraltareñas como Goya Windsurfing, Velanroll, Restaurante Cepas, Ozú Tarifa o Cerveza Dos Mares. “La Especial” además, contó con el apoyo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Velair manifestó sentirse orgullosa del número y calidad de los regatistas, mayoritariamente jóvenes. Un total de 77 deportistas andaluces participaron en la prueba. Algunos son ya windsurfistas de renombre, como Alexandre Guyader. Algunos jóvenes campogibraltareños apuntan ya “en muy buena dirección, como Nolwenn Brayer, Marina Perez, Alvaro y Ramón Barutell, David y Maria Maldonado, Ignacio Iglesias, Celeste Landaduce, Hector Lara, Javier Escribano, Pablo y Manuel Orta, Enrique Lorente, Lucia Rojas, Gloria de la Cuadra y otros muchos”, afirma el director de Velair, Javier Muñoz, que concluye: “Esperamos disfrutar de un futuro esperanzador logrando aún más apoyo para generar una cantera de gran valor que, de momento, ya cuenta con prestigio en el mundillo del windsurf”.

“Gracias a este evento y a otros, fomentados desde otras instancias municipales, Algeciras mira cada vez más al mar y consolida su afición a los deportes náuticos”, sostiene Susana Pérez, delegada de Turismo: “La vela y, en especial, el windsurf, añaden valor a la ciudad y refuerzan nuestra oferta turística”, añade.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad