Gibraltar expresa su pésame por la muerte de Isabel II

Ciudadanos muestran sus condolencias en un libro dispuesto
Firma de Fabián Picardo / Foto: AAM

Los ciudadanos de Gibraltar expresan este viernes su tristeza por la muerte de la reina Isabel II en un libro de condolencias que el Gobierno de la colonia ha puesto a su disposición en su sede oficial.

«Nosotros éramos tu Roca, y tú eras la nuestra», ha escrito en este libro el ministro principal, Fabian Picardo, «en nombre de todos» los gibraltareños, ya que este territorio es conocido también como La Roca o El Peñón.

Él y el gobernador, David Steel, han sido los primeros en firmar este libro.

El volumen de condolencias estará disponible para el público en el vestíbulo de la sede del Gobierno de la colonia británica hasta el viernes 16 de septiembre.

Gibraltar, de luto por la muerte de Isabel II, ha suspendido los actos de celebración del Día Nacional, previstos para el 10 de septiembre.

Las banderas permanecerán a media asta hasta el día del funeral de Estado por la reina y se izarán sólo temporalmente para la proclamación de la adhesión del nuevo soberano.

La última visita de un miembro de la Familia Real británica a Gibraltar, cuya soberanía reclama España, tuvo lugar el pasado mes de junio, cuando visitaron el Peñón los condes de Wessex, el príncipe Eduardo, hijo menor de Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad