Google celebrará un acto en Algeciras este jueves

El evento tendrá lugar en el Centro Documental 'José Luis Cano'

El teniente de alcalde delegado de Informática, Sergio Pelayo, ha anunciado que el Ayuntamiento, en colaboración con el Grupo de Desarrolladores de Google Algeciras, se encuentra ultimando los detalles para un próximo evento que tendrá lugar el jueves 24 de febrero en el Centro Documental “José Luis Cano”.

Pelayo ha explicado que con este tipo de citas, desde el Ayuntamiento se pretende trabajar para conseguir reducir la brecha digital en una sociedad que cada vez depende más de la tecnología en su día a día: compras, gestiones bancarias, presentación de documentación ante las administraciones o fiscalidad.

En concreto, esta cita se basará en dos ponencias realizadas por alumnos del IFP “Saladillo” y del Instituto “Puenteuropa”. La primera de ellas, impartida por los alumnos del IFP “Saladillo”, comenzará a las 18:00 horas lleva por título «Descubriendo Flutter» y en ella, con carácter introductorio, se darán a conocer las principales características de esta tecnología, una multiplataforma de Google que permite desarrollar aplicaciones para Android, IOS y web, que cada vez cuenta con más adeptos debido a su potencia, versatilidad y rendimiento.

La segunda de las ponencias dará comienzo a las 19:00 horas bajo el título «Las redes Wifi y sus peligros». Se trata de una ponencia de marcado carácter práctico, donde los alumnos del IFP Puenteuropa nos enseñarán algunos de los riesgos de este tipo de redes. Estas redes Wifi son usadas a diario por millones de personas, permitiendo disponer de conectividad en nuestros dispositivos de forma cómoda y sencilla, pero también plantean algunos riesgos en cuanto a la seguridad de nuestra información.

GDG Algeciras es una Comunidad de desarrolladores y entusiastas interesados en aprender y compartir conocimientos y experiencias sobre las tecnologías proporcionadas por Google, así como impulsar actividades relacionadas con la informática. Esta comunidad fue creada en Algeciras en Diciembre de 2.019 con los colaboradores Chema Baena, Javier Herrero y Juan Carlos Recio.

No es el primer evento que realiza GDG Algeciras. El anterior estuvo dedicado exclusivamente a personas con necesidades educativas especiales, concretamente personas con Síndrome de Down, con el concepto de «movilidad urbana» como hilo conductor y tuvo lugar en el IFP Puenteuropa.

Por último, desde la Delegación de Informática y Nuevas Tecnologías, Sergio Pelayo ha animado a toda persona interesada a participar en este evento de carácter gratuito hasta completar el aforo, a la vez que ha recordado que desde el Ayuntamiento se van a seguir preparando encuentros y cursos encaminados a dar a conocer el uso de las tecnologías dirigido especialmente a aquellos sectores de población que tienen más dificultades con estas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad