El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido al presidente del Grupo Filatélico y Numismático de Algeciras, Juan Panés, tras haber recibido esta asociación la Medalla de Plata al Mérito Filatélico que concede el Consejo de la  Orden Civil del Mérito Postal y de la Medalla al Mérito Filatélico, bajo la presidencia de la subsecretaria del Ministerio de Fomento.

Cabe recordar que la agrupación algecireña está inmersa en la celebración del cincuenta aniversario de su constitución, ofreciendo para ello una amplia programación de exposiciones y conferencias, así como de otras actividades enfocadas a acercar el coleccionismo a los diferentes sectores de la población.

Medalla de Plata

Landaluce ha felicitado a los integrantes del grupo por “el honor que supone este reconocimiento a la trayectoria de unos algecireños que han convertido su aficiones en un exponente importante de la cultura de la ciudad, caminando así desde el coleccionismo hacia la Historia o el arte”.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha señalado la colaboración del Ayuntamiento con el grupo con motivo de esta efeméride, mientras que Panés se ha mostrado agradecido por esta colaboración y ha asegurado que es “una medalla para nosotros y para todos los algecireños”.

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/derecha/grupo-filatelico-inaugura-manana-una-muestra-zepelin-algeciras/