El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha presidido una Comisión Informativa de Hacienda en la que se han abordado varios temas de interés. Entre ellos, la aprobación provisional de la Ordenanza Reguladora de la Prestación Patrimonial de carácter público no Tributario del Servicio de Abastecimiento de Agua; el convenio de colaboración a suscribir entre la Secretaria de Estado de Hacienda (Dirección General del Catastro) y el Ayuntamiento de Algeciras en materia de gestión catastral; y la propuesta de adjudicación del suministro de equipos informáticos mediante arrendamiento y su mantenimiento. Todos ellos deberán ser sometidos a la aprobación del pleno municipal.

Luis Ángel Fernández aclaró que en lo que se refiere a la nueva Ordenanza del Servicio del Agua, se trata de la aprobación de un nuevo tipo de prestación patrimonial tanto para la tasa de abastecimiento como para la de saneamiento, a las que se les hacen unas adaptaciones de tipo legal que se refieren básicamente a la nomenclatura, y que no afectan a las tarifas de agua actualmente en vigor, ni a las bonificaciones que se aplican a las familias más necesitadas.

En cuanto al nuevo convenio para la gestión catastral de los bienes inmuebles, el delegado explicó que vendrá a mejorar las condiciones y que, sin duda, se hará mas eficaz la lucha contra las construcciones ilegales y contra las unidades que aún no están inscritas en este catastro, que suponen una reducción de los ingresos para las arcas municipales.

En la reunión también se ha aprobado la adjudicación del nuevo contrato de mantenimiento de todos los servicios informáticos del Ayuntamiento. Fernández señaló que se trata de un contrato por cinco años, por importe de 80.000 euros anuales, que va a conllevar la modernización y reemplazamiento de todos los equipos informáticos del Ayuntamiento y de sus empresas públicas.