Hacienda informa favorablemente del presupuesto de Algeciras para Pleno

La propuesta ha sido aprobada por los votos de PP y Ciudadanos

Un momento del acto. / FOTO: AAM

La concejal delegada de Hacienda, María Solanes, ha presidido esta mañana la Comisión Informativa de Hacienda y Personal en sesión ordinaria y telemática donde se han tratado asuntos de relevancia para la ciudad.

La edil ha destacado que la propuesta para la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de Algeciras para 2021, que contempla una previsión de gastos de 115.720.468, 65 euros, frente a unos ingresos de 116. 454.884,19 euros, ha sido aprobados por los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos, la abstención de VOX y en contra de Adelante Algeciras y Partido Socialista.

En lo que respecta a las cuentas municipales para el año que viene, Solanes ha afirmado que “continuamos en la senda de la austeridad, del cumplimiento de las medidas de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Aunque se han recortado todos los gastos, la inversión social ha crecido hasta los más de 9,8 millones de euros, lo que nos permitirá atender a más personas en situación de vulnerabilidad” añadiendo que “los algecireños no van a pagar los platos rotos de la pandemia. Es este Ayuntamiento el que tiene que poner los medios para afrontarlos.

Estos han sido los asuntos más destacados de la Comisión, en la que se han abordado diversos asuntos de trámite. Entre ellos, la concejal ha informado del visto bueno para pasar por el próximo Pleno Ordinario, que será el día 29 de diciembre, la justificación del convenio con el Club Deportivo Amigos del Fútbol y el Club Waterpolo Algeciras para gastos federativos, material deportivo y seguros deportivos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 5 =

Ir arriba