El colectivo Hogar Betania plantea a Landaluce su intención de empezar a trabajar en Algeciras

El alcalde se reúne con su directora, Begoña Arana, premio Princesa de Girona

Landaluce, Conesa y Arana, durante la reunión / Foto: AAM

Esta mañana el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, han mantenido un encuentro de trabajo con la directora de Hogar Nuevo Betania, Begoña Arana.

Este colectivo, que fue reconocido recientemente en Barcelona con el premio Princesa de Girona en su modalidad social, es una asociación sin ánimo de lucro, cuya misión es atender a cualquier persona que se encuentre en situación de exclusión social como personas sin hogar, ex-reclusos, inmigrantes o mujeres víctimas de trata de seres humanos, y que tiene como campo de acción todos los municipios del Campo de Gibraltar.

Por un lado, Begoña Arana ha dado las gracias al alcalde por mantener este encuentro y le ha trasladado la forma de trabajo del colectivo que dirige, así como los proyectos de futuro que tienen en marcha, y los preparativos de cara a las fiestas navideñas, con el objeto de atender a la mayor cantidad de personas y en las mejores condiciones posibles. Además, ha explicado la voluntad del colectivo de instaurarse en Algeciras de manera permanente, aunque ya trabajan mediante colaboración con otras entidades, poniendo a disposición de la ciudad de Algeciras sus profesionales y recursos.

Por otro lado, Landaluce ha dado la enhorabuena a la directora del centro por la encomiable labor que están llevando a cabo en el ámbito social no solo en La Línea, donde se encuentra su sede, sino en toda la comarca, y “por la que han sido reconocidos por su majestades los reyes recientemente en Barcelona, ya que llegan a todos los rincones dando ayuda, caridad y refugio a las personas más nececitadas y vulnerables”.

En este sentido, el alcade se ha comprometido a seguir desarrollando un trabajo conjunto y de colaboración del Ayuntamiento con la asociación Hogar Nuevo Betania, como ya se hace mediante la delegación de Igualdad y Bienestar Social que dirige Paula Conesa, porque, ha explicado Landaluce “toda ayuda es poca y como servidores públicos debemos estar allí donde se nos pida, por eso vamos a explorar nuevas formas de colaboración a medio plazo”.

Finalmente, la delegada Paula Conesa puso en valor el continuo trabajo y dedicación de todos los trabajadores y voluntarios del centro que “lo dan todo en su día a día y se desviven por ayudar a los demás”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =

Ir arriba