El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado esta tarde la calle Libertad, en el barrio de San Isidro, tras finalizar las obras de rehabilitación integral de esta vía que el Ayuntamiento de Algeciras ha ejecutado a lo largo de los últimos meses, con un presupuesto de 69.215,65 euros.

El primer edil, que ha estado acompañado por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre; los tenientes de alcalde Luis Ángel Fernández, Pilar Pintor, Eva Pajares, Juana Cid y Francisco Javier Rodríguez Ros; los concejales delegados Victoria Zarzuela, Diego de Salas y Segundo Ávila; el presidente de la asociación de vecinos “La Esperanza”, Miguel Ángel Bueno, así como por técnicos municipales y las ediles socialistas Francisca Pizarro y Ana Jarillo, además de por un nutrido grupo de residentes en la zona, ha explicado que esta actuación se ha enmarcado en el proyecto de remodelación integral del barrio de San Isidro puesto en marcha por el equipo de Gobierno, por lo que la calle Libertad se une a Ruiz Tagle, San Antonio, Gloria y Buen Aire, ya finalizadas.

En concreto, en esta calle ha sido eliminada la banda de estacionamiento en línea existente hasta hace unos meses, lo que ha permitido aumentar el ancho del acerado. Igualmente, han sido dispuestas instalaciones de abastecimiento y saneamiento de aguas, alumbrado público y nueva pavimentación en calzada y aceras, procediendo asimismo a realizar el embellecimiento floral de la vía.

La primera autoridad municipal ha mostrado su satisfacción por la finalización de los trabajos y el resultado obtenido con la ejecución del proyecto, a lo largo de cuyo desarrollo se ha pulsado la opinión de los vecinos.

Asimismo, ha indicado que con la finalización de esta obra “damos así una muestra más del compromiso de este equipo de Gobierno con Algeciras y con los algecireños, en este caso con una actuación muy demandada históricamente, y que desarrollamos de forma paralela al otro gran proyecto en el que nos encontramos inmersos: la mejora del Barrio de la Caridad”.

Más obras además de la calle Libertad

En este sentido, Landaluce ha anunciado que las obras continuarán con la remodelación de la Plazoleta de San Isidro y del tramo de la calle Gloria más cercano a ella, así como el embellecimiento de la calle Montereros, a fin de igualar su ornamentación con la del resto de las vías del barrio.

Por su parte, el presidente vecinal ha agradecido al alcalde las actuaciones que están siendo ejecutadas en el barrio de San Isidro “y por su compromiso de seguir trabajando en nuestra zona”.

Más información: https://www.algecirasalminuto.es/municipal/libertad-san-isidro-calle-reforma/