Inaugurada la exposición “Con razones de papel” de Ireneo Ruiz en Algeciras

Las obras pueden ser visitadas hasta el próximo 9 de octubre en el centro documental José Luis Cano

Un momento de la exposición / Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, acompañada de miembros de la corporación, ha inaugurado esta tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” la exposición “Con razones de papel”, de la que es autor el artista neosurrealista Irineo Ruiz, y que ha sido presentado por el escritor y poeta algecireño Juan Emilio Ríos.

Las obras pueden ser visitadas hasta el próximo 9 de octubre, de lunes a viernes, en horario de ocho y media a una y media de la mañana y de cuatro y media de la tarde a nueve de la noche en la Sala de Exposiciones del Centro Documental bajo las medidas higiénico-sanitarias establecidas para tal fin por la delegación de Cultura.

Ireneo Ruiz nació en Ceuta en 1965. Realizó estudios de dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios y en la Academia Al-zahara (Algeciras), así como con los artistas Jose Valdemar, Vicente Miñana y Antonio Miguel González. Es monitor de dibujo y pintura en el taller municipal del Ayuntamiento de Los Barrios. Participó en el encuentro Frontera Sur-Iconos (1999) y con la instalación “El arte de sobrevivir” en la convocatoria “Arte en domicilio” de Las edades del Óxido (Málaga 2002).

Desde 1985 ha realizado numerosas exposiciones individuales y ha participado también en otras colectivas. Entre sus premios se cuentan el del Concurso Comarcal para Artistas Noveles (1985); Certamen de Mayo de Gibraltar (1990); Certamen Jóvenes Valores, Chiclana (1991); Mención de Honor Museo Cruz Herrera, La Línea (1993); Premio Marín Olivares, Cuevas Del Campo, Granada (1994); VI Encuentro de pintores del Campo De Gibraltar, Los Barrios (1995); y Certamen de Pintura al Aire libre de los Barrios (1998), y carteles de carnaval de Palmones, Los Barrios y San Roque.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + catorce =

Ir arriba