Inaugurada la exposición ‘Polinizadores’ en la sala CajaSur

Está formada por 55 obras de 28 artistas mayoritariamente de las Islas Baleares

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha inaugurado esta tarde la exposición “Polinizadores” en la sala de exposiciones de Cajasur de Algeciras, una iniciativa conjunta del Gobierno de las Islas Baleares y de la Fundación Balearia, cuya representante Teresa Saucedo estaba presente, con la que se pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia que estas especies animales tienen en el mantenimiento de la biodiversidad.

Polinizadores, es una exposición que quiere, a través de un conjunto de manifestaciones artísticas, contribuir a concienciar del papel que juegan los insectos y otros animales, a veces incómodos en la biodiversidad del planeta, y está comisionada por Antonio Torres. La muestra ha recalado ya en varias ciudades del archipiélago balear, Comunidad Valenciana y Argelia, además de visitar la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Según ha explicado la delegada la exposición está formada por 55 obras de 28 artistas mayoritariamente de las Islas Baleares, con cuatro invitados: Joan Castejón y Ana Politakis de Alicante, Puri Lema del Río de A Coruña y Dori Fernandez de Algeciras. Hay un predominio de la pintura, aunque también se pueden ver fotos y esculturas. Fue inagurada el pasado mes de mayo en una doble exposición situada en la Universidad de las Islas Baleares y en la sala de exposiciones de Sa Nostra (Bankia).

Finalmente, Pintor ha dado las gracias a los impulsores de esta iniciativa así como por venir a Algeciras ya que “entre todos vamos dando pasos por hacer cultura en positivo y situando a Algeciras como un referente en materia cultural”, apostilló.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad