Inaugurada la exposición ‘Raíces’ en el Centro Documental de Algeciras

Sory Traoré, de nacionalidad malinesa, trabaja tanto en el sector de la música como de la pintura
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha inaugurado en el Centro Documental José Luis Cano la exposición pictórica “Raíces” de Sory Traoré.

Traoré de nacionalidad malinesa, trabaja tanto en el sector de la música como de la pintura.

Estudió arte en el Conservatorio de Artes y Trabajo Multimedia de Bellas Fasseke Kouyate de Bamako (Mali) con la especialidad Arte Plástico y Diseño. Además de pintor y músico compositor, colabora en diferentes proyectos sociales. África es su fuente de inspiración, utilizando colores que reflejan su tierra, orgulloso de las mujeres africanas. La estará abierta hasta el 25 de marzo.

Por su parte, el autor ha dado las gracias al Ayuntamiento por todo el apoyo recibido y ha animado a todos a disfrutar de la muestra a lo largo del mes de marzo.

En este sentido, Pintor ha dado las gracias al autor por su trabajo así como por su compromiso por la cultura en la ciudad ya que “Algeciras es una ciudad abierta y donde la cultura se considera una herramienta de crecimiento, integración y una forma de poner en valor nuestras costumbres e historia”, destacó.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad