Inaugurada la exposición ‘Zurbarán, la luz imposible’ en el Museo de Algeciras

La muestra podrá contemplarse hasta el próximo 27 de febrero

Un momento de la exposición. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor y de la concejal delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, así como de la delegada territorial de Cultura y patrimonio Histórico en Cádiz, Mercedes Colombo; la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares y la representante de la UCA, Marusa Arias de Molina, han asistido a la inauguración de la exposición temporal “Zurbarán, la luz imposible” en el Museo Municipal de Algeciras.

Esta muestra fotográfica de Tercero Efe, pretende reinterpretar obras del gran maestro del Barroco pertenecientes a varias entidades, entre ellas el Museo Provincial de Cádiz y el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Las fotografías que forman parte de la muestra son reproducciones a tamaño real de las obras originales a la que los cuatro miembros del colectivo han dedicado dos años, consiguiendo captar la luz de las obras de Zurbarán. Cada una de ellas va acompañada de una cartela que recoge la ficha técnica y la imagen de la obra original.

Pintor ha informado de que la exposición podrá visitarse desde el día 4 de diciembre hasta el 27 de febrero del próximo año en el Museo Municipal de Algeciras, y cuenta ha recordado que esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, de la Junta de Andalucía y de la Universidad de Cádiz. La edil ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración institucional que ha permitido traer esta exposición a Algeciras “siendo esta el acto central de la celebración del 25 Aniversario del Museo Municipal”.

El alcalde ha querido agradecer a los cuatro fotógrafos autores de esta exposición, así como a la delegada territorial y a la subdelegada de la Junta de Andalucía, a la Universidad de Cádiz y a la Delegación del Cultura de Ayuntamiento “haber hecho posible que el Museo Municipal de Algeciras pueda albergar esta interesante exposición, que permitirá a los algecireños acercarse a la magnífica obra de Francisco de Zurbarán, pintor extremeño y representativo del Barroco español que impregnó sus creaciones de una luz extraordinaria, que Tercero Efe ha sabido captar perfectamente” y ha manifestado que “este Equipo de Gobierno está comprometido con la cultura y con acercar la misma a nuestros vecinos”.

“Es un placer poder disfrutar de la obra de estos cuatro artistas gaditanos en un escenario tan magnifico como es el Museo Municipal de Algeciras. Esta exposición ha sido itinerada por varios municipios de la provincia, y que intentaremos que llegue a otros lugares de Andalucía, porque esta obra se lo merece” ha declarado Colombo y ha querido dar las gracias tanto a la Universidad de Cádiz que ha hecho posible este proyecto, así como al Ayuntamiento de Algeciras por acogerla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 7 =

Ir arriba