Inaugurada la muestra ‘La Pasión de Jesús’ en Algeciras

El proyecto está formado por dieciséis obras
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha inaugurado esta tarde la exposición del artista algecireño Manuel Pavón, “La Pasión de Jesús” en la sala de exposiciones del Centro Documental José Luis Cano.

Este proyecto, formado por 16 obras en las que representa el rostro de Jesús de cada una de las tallas que procesionan en las distintas hermandades de Algeciras. Estas tallas han sido creadas en su día por distintos imagineros, lo que hace más interesante esta agrupación de imágenes, ya que se entremezclan distintos estilos y expresiones de la imaginería. Las obras están realizadas en lápiz blanco sobre cartulina negra.

El artista destacó que ha querido colaborar con esta exposición con el caso de una pequeña algecireña llamada Gabriela que padece una enfermedad rara.

Finalmente, Pintor ha destacado que “seguimos sumando en cultura y, también, en solidaridad, por eso queremos poner en valor todo el trabajo llevado a cabo por Manuel, una gran artista y que defiende a su ciudad y su historia”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad