Inaugurada la nueva exposición de la fotógrafa Mariló Calvente

La muestra podrá visitar hasta el 7 de octubre en el Centro Documental
Un momento de la muestra. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha inaugurado esta mañana en el Centro Documental “José Luis Cano” la exposición “Girando: miradas fóbicas”, de la que es autora la fotógrafa algecireña Mariló Calvente.

La muestra, que podrá ser visitada hasta el próximo 7 de octubre de lunes a viernes en horario de ocho y media de la mañana a ocho y media de la tarde, recoge a través de fotografías artísticas y conceptuales, lo que ven distintas personas afectadas por diferentes fobias.

La autora señala que la exposición “es una reflexión sobre el ser humano y lo que su mente encierra, estados fóbicos, que nadie está exento de sufrir, por lo que se quiere hacer visible en este proyecto, ya que estas disfunciones mentales, aunque estemos en el siglo XXI, parecen avergonzar al que la padece y son poco comprendidas por la sociedad”.

La edil ha destacado la amplia trayectoria de Mariló Calvente en el mundo de la fotografía, habiéndose convertido en una de las piezas del engranaje que hace funcionar cada año el certamen internacional “Algeciras Fantástika”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad