Inaugurada la rotonda del olivo en la entrada del Saladillo

El olivo tiene once metros de altura y será iluminado con focos led
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, ha inaugurado la rotonda de entrada a Algeciras por El Saladillo en la que se ha plantado un olivo de cuatrocientos años de procedencia italiana.

El olivo, que alcanza los once metros de altura, será iluminado con seis focos led, a su vez que se ha realizado una plantación a sus pies cubriendo todo el talud creado para colocar el elemento principal en altura, todo ello rodeado con un anillo de césped, quedando también modificado el sistema de riego.

Landaluce quiso destacar que el embellecimiento de esta rotonda viene a sumarse a “los ya realizados en las rotondas gemelas de San José Artesano, donde también se han plantado dos olivos centenarios, así como en la rotonda del instituto Levante, la cual se vio ataviada con una ceiba”.
“Es vital que la Zona Sur de la ciudad tenga una entrada cuidada ya que, además de la importancia que ya tiene esta zona para nuestra ciudad y sus vecinos, próximamente será la puerta de entrada a la ciudad más cercana que tenga el nuevo acceso sur”, finalizó el primer edil.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad