Inauguradas las VIII Jornadas de Ciencia Policial: ‘Policía Científica’

Las jornadas se celebran en la sede de la UNED en Algeciras
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha asistido esta tarde en representación municipal a la apertura de las VIII Jornadas de Ciencia Policial: “Policía Científica” en la sede de la UNED de Algeciras.

También estaban presentes la Inspectora Jefa de Sección Técnica de la Comisaría de Algeciras, Ana María Sánchez y la directora de la UNED, Rosario Arias de Molina.

El Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad de Formación y Perfeccionamiento de la Policía y el Centro UNED Campo de Gibraltar organizan estas jornadas multidisciplinares, donde se tratarán temas como las primeras actuaciones en la escena del crimen, acústica forense, dactiloscopia, balística forense, documentoscopia, infografía forense, estudios fisionómicos, cadena de custodia y prueba pericial, inspección ocular técnico-policial, antropología forense y uso de drones.

Unas jornadas que cuentan con sesiones prácticas sobre la actuación en el escenario del crimen y el uso de drones. Y el objetivo es acercar la labor de la Policía Científica, y profundizar en sus técnicas y metodologías con 21,5 horas presenciales y 4,5 horas no presenciales.

Finalmente, Muñoz agradeció a los impulsores de estas jornadas formativas la invitación al Ayuntamiento para participar en la apertura, y animó a los presentes a aprovechar al máximo estas sesiones que contarán con grandes ponentes y “les permitirá acercarse al apasionante campo de la Policía Científica”, añadió el edil.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
AHORRA AGUA
publicidad