Inaugurado el Ciclo de Cine Intercultural organizado por Márgenes y Vínculos

El cinefórum busca crear un espacio de reflexión sobre la convivencia y discriminación
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha asistido a la inauguración del Ciclo de Cine Intercultural organizado por La Fundación Márgenes y Vínculos, en la que se ha proyectado el documental “París Stalingrad” en el auditorio Millán Picazo.

Tras el visionado del mismo, se ha abierto una mesa redonda, compuesta por la periodista María Quirós; por María José Martínez, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, y por el escritor guineano Guinea Conakry. El coloquio ha estado moderado por el subdirector técnico de Márgenes y Vínculos, José Ángel Ponce.

Este cinefórum, que pretende crear un espacio de reflexión en Algeciras en torno a la diversidad, la convivencia, la xenofobia o la discriminación, forma parte del proyecto Un barrio de tod@s, que Márgenes y Vínculos desarrolla en Algeciras. Esta iniciativa incluye otras cuatro proyecciones a lo largo del año, con sus respectivas mesas redondas y debates.

La edil ha puesto en valor estas actividades “que constituyen una herramienta que permite acercar a la ciudadanía a realidades que posiblemente desconocían, para que reflexionen y se conciencien sobre la necesidad de valores como la integración, la inclusión y la tolerancia” y ha agradecido a este colectivo el gran trabajo que hace día a día.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad