El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha participado en el acto de inauguración del curso académica 2022/2023 y en el acto de graduación de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras de grados y másteres.
También estaba presente el teniente de alcalde delegado de Universidad, Sergio Pelayo; el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano; otros miembros de la Corporación Municipal, asi como representantes sociales, policiales y sociales.
La apertura del acto académico corrió a cargo de la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, Maria del Mar Cerbán; la lección magistral “La innovación de las estructuras laminares: El mercado de Algeciras. Retos y futuro” fue a cargo del ponente Ángel Castillo, director del Instituto de Ciencias de la construcción, Eduardo Torroja, y también con las palabras de la directora de la ESPA, Paloma Cubillas.
La imposición de becas y diplomas se realizó a los alumnos de los grados en Ingeniería Eléctrica; Mecánica; Electrónica Industrial y en Tecnológica Industriales, así como del grado en Ingeniería Civil. También del Univeristario en Ingeniería Industrial; Energías Renovables y Eficiencia Energética, y en Prevención de Riesgos Laborales. Y, se entregaron distinciones a profesores jubilados en los tres últimos cursos; a empresas colaboradoras de la Escuela y a título Póstumo.
El alcalde dio la enhorabuena a todos los que recibieron la beca y las distinciones y afirmó que “habéis llevado cabo un gran trabajo. Sois el futuro, los líderes del mañana, la sociedad confía en vosotros y estoy seguro vais a lanzaros con éxito al mercado de trabajo”.
“Quiero dar las gracias a toda la comunidad universitaria liderada por el Rector que conoce muy bien la ciudad, sus retos y necesidades, y por ello siempre nos apoya y atiende con una actitud constructiva y colaborativa, ejemplo de ello son los proyectos de futuro que la UCA tiene para la ciudad”, finalizó el primer edil.