Algeciras, curso de guías caninos y perros detectores de drogas

La matriculación se cierra con 34 alumnos, de los que doce son funcionarios de prisiones
Apertura del curso en Algeciras / Foto: AAM

El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha sido el encargado de apertura esta mañana la segunda edición del curso de guías caninos y adiestramiento de perros detectores de drogas y estupefacientes, que se imparte en las dependencias de la Escuela de Policía Local de Algeciras.

En el acto también han estado presentes José Luis López Novo, jefe de servicio de Intervención y Control de Centros de Administración Penitenciaria; los directores de las prisiones de Algeciras, Francisco Márquez Salaverri, y Málaga II, Noelia Moreno Rojas; el director de la Escuela de Policía Local de Los Barrios, Antonio Cánovas; el superintendente de la Jefatura algecireña, Ángel Gutiérrez Villalobos, y la fiscal Aurora Andrés, además de mandos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de La Línea de la Concepción.

Participan en esta acción formativa 34 alumnos, de los que 12 son funcionarios de prisiones llegados de las provincias de Madrid, Burgos, Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Huelva y Cádiz, ya que se considera al perro como una herramienta fundamental a la hora de intentar que sea introducida drogas en las cárceles.

Los restantes 22 participantes son policías locales procedentes de plantillas de las provincias de Sevilla, Almería, Granada, Córdoba, Cádiz, Madrid, Valencia, Alicante y Badajoz.
Al frente del equipo de cinco instructores está Javier Macho Martín, coordinador técnico e instructor de guías y perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Burgos en las especialidades de perros de intervención y canes detectores de drogas y estupefacientes, formando parte de este cuadro de monitores Juan Miguel Moreno, guía canino de la Policía Local de Algeciras.

El curso, que se prolongará hasta el próximo mes de enero con una duración total de 520 horas, tiene formato semipresencial con 220 horas de trabajo práctico y personalizado, y es impartido conjuntamente por las Escuelas de Policía Local de Algeciras y Los Barrios gracias al convenio de colaboración suscrito el año pasado entre ambos ayuntamientos.

Muñoz Madrid ha destacado que este curso viene precedido por el éxito cosechado en la edición anterior, y avalado por la importancia que las unidades cinológicas están adoptando en el seno de las plantillas de las policías locales.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − doce =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad