Inaugurado el curso escolar en el centro penitenciario de Algeciras

Las clases se impartirán de forma presencial tras la pandemia
Isabel Paredes en Puerto II. / FOTO: EP

La delegada Territorial de Desarrollo Educativo, FP y Universidad, investigación e innovación en Cádiz, Isabel Paredes ha procedido a la inauguración oficial del curso 22/23 que se impartirá, de forma presencial tras la pandemia, en los cincos centros que hay en la provincia gaditana, los tres de El Puerto de Santa María, el de Algeciras y el de Jerez de la Frontera.

Según ha indicado la Junta en una nota, los matriculados en este curso podrán cursas estudios de Formación Básica de Nivel I y II; preparación para la prueba de obtención del título de graduado en ESO para mayores de 18 años; Tecnología de la información y comunicación, Cultura emprendedora, Interculturalidad, cultura y lengua española para personas procedentes de otros países; Conocimiento y conservación del patrimonio cultural andaluz y el medioambiente y Hábitos de vida saludable y prevención de riesgos laborales.

El acto de inauguración ha tenido lugar en el salón de actos del centro Las Lagunas, situado en el Centro Penitenciario Puerto II. La delegada ha estado acompañada por el director de dicho centro, así como de la concejal delegada de Educación de El Puerto de Santa María, entre otras personalidades y técnicos de la delegación territorial.

Paredes ha resaltado la labor realizada por el equipo y ha animado a los alumnos presentes en el salón de acto a aprovechar la oportunidad que la administración pública pone a su servicio como una excelente oportunidad para encausar sus vidas, corregir errores del pasado y como medida de reinserción.

Asimismo, ha instado a los estudiantes matriculados en estos cursos a aprovechar las herramientas de que dispone la administración educativa ya que «poseen un gran potencial transformador de las personas, al permitirle su desarrollo personal».

La delegada también ha mostrado su reconocimiento y «profundo agradecimiento» para el equipo de tratamiento, con quien se colabora estrechamente, con el fin de alcanzar los objetivos previstos.

Previamente, Isabel Paredes ha tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de la propia prisión, así como de las aulas y los equipamientos de los que dispone el centro educativo existentes dentro del complejo penitenciario Puerto II.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad